Compartir:

La Alcaldía de Soledad anunció que se mantiene en alerta ante la posible incidencia del huracán Beryl, que actualmente es categoría 3 y se espera que este lunes cruce las Antillas Menores e ingrese al mar Caribe como categoría 4.

(Le puede interesar: Beryl se convierte en huracán de categoría 4 “extremadamente peligroso”)

Esta medida –en atención a las disposiciones emitidas por el Gobierno nacional– se extendió a los miembros del comité local de prevención y atención de riesgos de desastres, con un llamado de autocuidado a la comunidad soledeña, por los efectos que podría causar este fenómeno en el territorio.

El informe del Ideam prevé que Beryl haga su paso cerca de La Guajira y cause posibles afectaciones en condiciones marítimas, aumento de precipitaciones y ráfagas de viento en el norte del país.

(No deje de leer: Alerta de vigilancia en la región Caribe por la tormenta tropical Beryl)

Ante estas proyecciones se emitió una alerta de aviso para el departamento de La Guajira y alerta de vigilancia para los sectores central y occidental del litoral Caribe colombiano, en los departamentos del  Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó, así como para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Actualmente en el mar Caribe se observa una altura de la ola de 1.0 a 2.6 metros y  vientos de dirección este-noreste con velocidades de 17 a 30 nudos. Ante la influencia del huracán Beryl, estas condiciones podrían ir en aumento.

(Vea aquí: Ungrd emite recomendaciones para la temporada de lluvias de mitad de año)

La alcaldesa Alcira Sandoval ordenó a su comité de prevención y atención de riesgos estar atentos y a la comunidad le reiteró el llamado a la prudencia y a evitar estar cerca de los arroyos.

“La administración de Soledad mantendrá la comunicación con la comunidad sobre los pronósticos del tiempo y sobre el sistema de alertas activado por el Gobierno nacional, en busca de minimizar los riesgos que se pueden presentar por la proximidad de Beryl”, precisó la Alcaldía.