Compartir:

Por unanimidad, los diputados del Atlántico aprobaron el proyecto de ordenanza que crea la Tasa Pro Deportes y Recreación en cumplimiento de la Ley 2023 del 2020.  Los recursos recaudados serán destinados para apoyar de manera integral el desempeño de los deportistas de alto rendimiento y la recreación para la población en general en el Atlántico.

Nuevo tramo vial conectará Vía 40 con el norte de Barranquilla

Los diputados celebraron la aprobación de este proyecto, teniendo en cuenta que el recaudo de esta estampilla se realizará a toda persona natural o jurídica que suscriba contratos, convenios o negocio de manera permanente o temporal con la Gobernación, así como con las empresas de economía mixta en las que tenga participación el departamento.

David Asthon, presidente de la Duma, sostuvo que la aprobación le permitirá generar recursos significativos destinados a fortalecer el deporte, especialmente en apoyo a los deportistas de alto rendimiento.

Alcalde Char tiene imagen favorable de 85%; gobernador Verano, 53%

“Observábamos cómo los deportistas de nuestro departamento, por falta de recursos, a menudo se veían obligados a buscar oportunidades en otros lugares. Con esta estampilla, ahora contaremos con los recursos necesarios para garantizar una cobertura integral de sus gastos», afirmó.

Welfran Mendoza, ponente del proyecto de Ordenanza, señaló que el Atlántico ha sido cuna de deportistas y con esta iniciativa se salda una deuda con ellos.

Por su parte, el diputado Camilo Torres Villalba celebró la aprobación del recaudo de la tasa Pro Deporte y dijo que apoyar a un joven deportista es quitarle un joven a la delincuencia.

Este viernes 28 de junio vence el plazo para pagar predial sin intereses

 “Aprobando el recaudo de esta tasa le cumplimos al departamento y a todos esos jóvenes deportistas que ahora tendrán mejores oportunidades”, enfatizó.

Dijo además, que dentro de este recaudo hay una destinación específica para atender la alimentación y transporte de jóvenes en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

La diputada Alejandra Moreno, por su parte, hizo hincapié en que el recaudo generado por esta tasa sea  destinado a fortalecer el programa de apoyo al deportista, así como a brindar herramientas a las ligas y clubes deportivos para cumplir con su misión. Instó a Indeportes a cumplir su función como garante de los derechos de la niñez y juventud, y enfatizó que “ningún entrenador con denuncias de acoso sexual pueda ejercer su labor”.