La Alcaldía de Baranoa lanzó una estrategia de preventas en entidades públicas y privadas de Barranquilla y Baranoa para brindar apoyo a las hacedoras del tradicional pastel de Pital de Megua.
- Lea: Instalan 32 cámaras de videovigilancia en el Mercado Gran Bazar
- Vea: Más de seis mil mascotas atendidas durante el primer año del CBA
- Aquí: Este martes habrá cortes eléctricos en sectores de La Pradera y Los Ángeles
Esta iniciativa liderada por la gestora social de Baranoa, Julia Durán, surge días previos al festival que se llevará a cabo del 28 de junio al 1º de julio, con el objetivo de generar recursos que permitan a estas mujeres adquirir la materia prima necesaria sin recurrir a préstamos con altos intereses.
(Le puede interesar: Obras de canalización en carrera 18 estarían listas en siete meses)
Durán expresó su entusiasmo por el éxito de la estrategia, la cual ha encontrado respaldo en instituciones como la Gobernación de Atlántico, Triple A, Tecnoglass, Sena, Alcaldía Distrital de Barranquilla, Compensamos, Alcaldía de Baranoa, Ese Hospital de Baranoa y Cootransguajaro.
“Queremos ayudar a nuestras hacedoras a través de las preventas para conseguir recursos económicos y así solventar los días del festival”, dijo Durán.
(No deje de leer: Denuncian caso de agresión a personal médico en hospital en Soledad)
A la fecha han visitado 5 empresas y entidades públicas y vendido 511 pasteles que generaron ingresos por $7 millones 527 mil.
En esta semana estarán en Gases del Caribe y Triple A y se tiene previsto realizar un mini festival del pastel en el Sena.