Compartir:

En el sector de Villa Campestre, en jurisdicción de Puerto Colombia, las autoridades han adoptado la medida de cierre de una vía que se encuentra en mal estado. Se trata de la carrera 32, la cual comunica a la avenida Las Dunas o calle 133 con la carrera 52, que lleva hacia el Colegio Británico o el Centro Comercial Plaza Campestre.

Lea: Oferta turística del Atlántico, a disposición de propios y visitantes

Lea: El arroyo de la 85 llegará a su fin: alcalde Char anunció su canalización

Lea: Usuarios protestan por “deficiente” atención en la Clínica de la Policía

Mauro Suárez, jefe de la Oficina de Planeación de Puerto Colombia, aseguró a EL HERALDO que la decisión fue adoptada durante un comité técnico integrado por la Oficina de Tránsito, la Oficina de Control Urbano y Gestión de Riesgo para tomar medidas “inmediatas”.

“La idea es que desde el fin de semana se esté cerrando la vía con el objetivo de garantizar de no meter más peso y evitar seguir que los deslizamientos continúen. Desde la Oficina de Gestión del Riesgo, por su parte, se ha brindado todo el acompañamiento para mitigar los riesgos a la comunidad”, indicó el funcionario.

Lea: Familias de La Chinita y Rebolo ya disfrutan de mejoramientos de vivienda

Asimismo, explicó que se viene definiendo el mecanismo a utilizar para el cierre, teniendo en cuenta que “no lo queremos hacer con vallas, que es la forma más inmediata, debido a que en el sector se han presentado robos por parte de los recicladores”.

Agregó que se pudo determinar que la emergencia se debe al deslizamiento de un muro de contención de un lote privado. Por esa razón se dio inicio al proceso de identificación del propietario.

Lea: Este sábado, Asamblea de Servicios Públicos en Barranquilla

“Se ha determinado que es una obra abandonada hace mucho tiempo. La Oficina de Control Urbano está ubicando al propietario, con el objetivo de llevarlo a tomar medidas inmediatas con respecto a la solución de los deslizamientos que se están presentando en su lote”, expuso.

Sostuvo que el caso se está estudiando a detalle, teniendo en cuenta que la norma imposibilita a la administración municipal para adelantar inversiones en predios privados: “Estamos buscando la manera jurídica para poder atender esta problemática y garantizar la seguridad de la comunidad”.