Compartir:

La Secretaría de Educación del Atlántico anunció que se entregarán 120 becas para los docentes para hacer una maestría, con el fin de mejorar los índices de calidad en los establecimientos educativos del departamento.

(Arranca nuevo ciclo de pago de subsidio Colombia Mayor en Barranquilla)

(Feria Vamos Pa'l Barrio, este viernes en el barrio Bellarena)

El secretario Leyton Barrios Torres hizo el anuncio en el marco del ‘II Encuentro Líderes Iberoamericanos por la Educación’: ““Hoy podemos informar que hemos conseguido 120 becas en estudios de maestrías para nuestros docentes del departamento del Atlántico, a través de la Universidad Internacional de La Rioja en España (UNIR) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)”.

La institución universitaria española presenta a los docentes del Atlántico su oferta académica en áreas como inteligencia artificial, convivencia escolar y resolución de conflictos; entre otras. Son más de 30 titulaciones en maestrías con las que cuenta la institución, las cuales serán definidas una vez se firme el convenio entre la Secretaría de Educación y la institución de estudios superiores.

(Amplían calamidad pública por afectaciones que dejan las lluvias en Malambo)

“Atendiendo las instrucciones del señor gobernador Eduardo Verano hemos insistido en que nuestros maestros deben recibir mayor formación, así ellos pueden ofrecer una educación de calidad y, en consecuencia, nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes pueden contar con una educación bien estructurada y con unas bases para su futuro próximo. Esto es Atlántico para el mundo y en esa dirección estamos trabajando desde la Entidad Territorial Certificada del Atlántico”, expresó Barrios.

En la búsqueda del fortalecimiento de las competencias de los educadores, la ETC Atlántico ha venido impulsando acciones para afianzar el proceso de formación docente. Cabe resaltar que 330 maestros fueron seleccionados para participar en los cursos de formación que se realizan a través de una alianza estratégica con la Universidad del Norte, en el marco de la convocatoria nacional liderada por el Ministerio de Educación. En esta oportunidad, el Atlántico fue el territorio de la región Caribe que obtuvo el mayor número de cupos para los educadores de educación inicial, básica primaria y primer grado de básica secundaria.

(Las familias de Colombia tienen mucho que agradecer a Sarmiento Angulo: Char)

En los próximos días se anunciará otro proceso de formación para 70 docentes del departamento en el marco del Plan Decenal de Bilingüismo.