Tras el hundimiento de la de la ley estatutaria fue levantado el paro nacional; sin embargo, las clases no serán retomadas de forma inmediata debido a que entrarán en temporada de vacaciones de mitad de año.
De interés: Estos son los cortes de energía programados para este viernes en Atlántico
El presidente de Adeba, José Ignacio Jiménez, explicó que dado a que solo el Ministerio de Educación puede cambiar el calendario escolar y que en el caso de Barranquilla, las clases iban hasta el 21 de junio, se deberá entrar a vacaciones.
“Ese calendario se mantiene porque hay otros entes territoriales. Ya nos reuniremos con la Secretaría de Educación para mirar la forma cómo una vez regresados los estudiantes de vacaciones, se pueda hacer la recuperación del tiempo de esos 8 días”, dijo Jiménez.
Contó que este viernes se reunirán las asambleas para entregar ya los informes con las directrices que manda la Federación Colombiana de Educadores. “El regreso a clases creo que está programado para el 12 o 14 de julio, pero tendrían que entrar a un proceso de concertar con la Alcaldía cómo se recuperan esos días de clases para mirar a partir del 14 cómo vamos a recuperar este tiempo que se descolarizaron a los estudiantes”.