Compartir:

El pago de los impuestos se constituye en una de las principales fuentes de recursos para los entes territoriales. De esta manera se pueden financiar diversos proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

(Habrá cortes eléctricos este miércoles en Barranquilla)

Frente a la actual coyuntura económica, las autoridades han determinado una serie de descuentos para que la ciudadanía pueda ponerse al día con esta obligación.

(Contratista de Cerrejón murió en trágico accidente)

En el departamento, por ejemplo, las autoridades avanzan en campañas para incrementar el recaudo del impuesto de rodamiento vehicular para así aumentar la inversión en proyectos educativos, de salud e infraestructura vial.

Claudia Rojas, subsecretaria de Rentas del departamento, explicó que hay plazo hasta el próximo 5 de julio para hacer el pago del impuesto sin intereses.

(“Se espera generar $1.300 millones en el Festival de la Salchipapa”)

“Después de esta fecha se van a empezar a cobrar intereses de mora del 2 % a la ciudadanía. Cabe resaltar que este porcentaje lo establece la Superfinanciera y cambia cada mes. A su vez, después de esa fecha no hay ningún descuento o incentivo para el pago del tributo”, aseguró la funcionaria.

Entretanto, la funcionaria mencionó que ya se recaudó el 40 % de lo proyectado por la administración para este período: “Nuestra meta es recaudar en general unos $98 mil millones, una cifra que es bastante factible de alcanzar. La invitación a todos los atlanticenses es que se motiven a pagar el impuesto, si ven cómo ha crecido el departamento y los proyectos que se han hecho, creo que van a ver que los dineros que son de libre destinación han sido invertidos en obras para el beneficio de las comunidades”.

(Reportan tiroteo frente al centro comercial Parque Alegra de la calle 30)

Agregó, además, que se encuentran habilitados diferentes puntos de información en centros comerciales de Barranquilla y Soledad. Recalcó que los habitantes del departamento podrán hacer el pago del tributo a través de la página web de la Gobernación del Atlántico y en las oficinas del Banco Occidente y en Supergiros.