Compartir:

Desde tempranas horas la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, visitó las zonas afectadas por las fuertes lluvias de este sábado que ocasionaron emergencias en varios barrios del municipio. Ante la magnitud de los daños ocasionados, la mandataria declaró la calamidad pública.

(Le puede interesar: Alcaldía de Soledad declara calamidad pública tras las fuertes lluvias)

La alcaldesa se dirigió al barrio Villa del Rey acompañada por todo su gabinete y desde allí entregó las directrices para organizar los operativos de atención humanitaria y de orden técnico en las zonas afectadas.

La mandataria explicó que se decretó la calamidad pública, porque esto facilita el proceso administrativo y financiero para intervenir de manera adecuada las afectaciones de las viviendas que debido a la fragilidad en sus infraestructura y que se encuentran ubicadas en zona de alto riesgo requieren una atención oportuna.

(No deje de leer: Bondades del Caribe para ser epicentro de energías limpias)

Le pidió al gobernador Eduardo Verano que interceda ante el Gobierno nacional para que atienda al municipio de Soledad, “necesitamos que el Gobierno mire hacia Soledad y  terminemos juntos con la miseria y el riesgo que ha crecido para mí gente por causa de la indolencia y la insolidaridad”, exclamó la mandataria.

Agregó además, “nosotros necesitamos invertir para transformar vidas, invertir para no seguir previniendo este desastre que ocurre año tras año, sino evitarlo, corregirlo por completo. Por eso desde aquí, desde el barrio Viña del Rey, de mi municipio de Soledad, le hago una invitación muy respetuosa al Gobierno nacional a que nos apoye, a la Unidad de Gestión del Riesgo también, que venga, que nos visite, que camine con nosotros los barrios para que vea cómo estamos padeciendo nosotros en Soledad”, reiteró.

(Vea aquí: “Necesitamos crecer económicamente y generar empleo para los atlanticenses”)

Las afectaciones identificadas luego de la inspección técnico-ocular que realizó el Comité Local de Prevención y Atención de riesgo son los daños estructurales en la vía al Platanal, sentido norte - sur, a la altura de los barrios La Fe, Normandía, Villa del Rey, Villa del Carmen 1 y Villa del Carmen 2 y el Oasis, entre otras zonas.