Compartir:

Varias viviendas y fincas de las veredas El Espinal y Caimital, en Malambo, resultaron inundadas tras el desbordamiento del arroyo El Ají, de esa municipalidad, debido al fuerte aguacero que cayó este sábado en parte del departamento del Atlántico.

(Soledad: Comité de Riesgos activa plan para evaluar afectaciones por lluvias)

Marcos Ahumada, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Espinal, manifestó su preocupación debido a la alta afectación que tuvieron muchas familias por cuenta del desbordamiento de este cauce. Señaló que varios perdieron sus enseres porque el agua los alcanzó.

(Emergencias en el Atlántico por lluvias de este sábado)

“Colchones, neveras y otras cosas se mojaron por el agua que entró por los patios y el frente de las viviendas”, dijo Ahumada, quien atribuyó el desbordamiento por alta sedimentación del arroyo y falta de limpieza por parte de las autoridades.

El líder comunal sostuvo que más del 85 % de las viviendas resultaron afectadas con las inundaciones. La vereda la conforma un aproximado de 120 casas.

(Graves inundaciones en Alpes de Sevilla, cerca de Galapa, por fuertes lluvias)

“Hacemos un llamado de urgencia a todas las autoridades competentes para que intervengan este arroyo con una limpieza efectiva y constante, así como la canalización”, apuntó.

(“Estamos chequeando las posibles emergencias en Caimital por las lluvias”)

Ahumada precisó que ya se ha enviado oficio a Gestión del Riesgo, Secretaría de Gobierno de Malambo y demás autoridades para que se realicen los censos correspondientes de las familias afectadas, que se les brinde una ayuda y en efecto que entreguen una solución definitiva a este problema que amenaza la seguridad de la comunidad ante la concurrencia de más lluvias.