Compartir:

Con el propósito de apoyar a las mujeres que enfrentan patología como el cáncer y diabetes, la primera gestora social del municipio de Baranoa, Julia Durán, realizó una charla con 30 mujeres bajo el lema “Ser mamá es un arte”.

Le sugerimos: Este jueves habrá cortes de energía en Barranquilla y Soledad

Durante la charla adelantada por la fundación Yo Amo a mi Gente, se abordaron temas como la importancia de cuidarse, expresarse y amarse

La primera gestora señaló que  “el propósito de la charla fue transmitir un mensaje de respeto y admiración hacia estas valientes mujeres que han demostrado una gran fuerza y determinación en su lucha contra la enfermedad

Lea: Reportan caso de homicidio en la calle 72 con carrera 41

Esta iniciativa, organizada por la administración municipal, busca reconocer la lucha y el ejemplo de superación de las mujeres que están en el proceso de recuperación de estas enfermedades, “mostrando así un ejemplo de vida al enfrentar su condición con la ayuda fundamental de sus familias”, indicó.

En el evento participaron hijos y nietos de estas mujeres, quienes a través de dibujos, dejaron plasmado un mensaje de amor y esperanza hacia sus seres queridos, “son ellos los que le brindan el apoyo que necesitan en su proceso de sanación”, manifestó la primera gestora.

De interés: Suspenden temporalmente obra de una IPS en Soledad

Yuli Gutiérrez, del corregimiento de Sibarco, tiene 34 años y es madre de dos hijos. Ella es una  sobreviviente de cáncer de mama. En el evento dijo que le agradecía a Dios por su sanación, compartió su experiencia que vivió durante el tratamiento que incluyó quimioterapia, radioterapia y cirugía.

Por su parte, Yubis González, de 54 años, que actualmente está en tratamiento por cáncer de mama, dijo que  “esta charla fue interesante, hace meses no me reunía así. Hay que luchar porque vendrá la recompensa, no sé cuál será, pero llegará”. Yubis aseguró que antes se dedicaba a su negocio, una clínica de ropa, y a cuidar a una pareja de ancianos.

Lea también: Este jueves arrancan las fiestas patronales de Soledad

La primera gestora señaló que la jornada resultó muy emotiva al compartir experiencias sobre la aceptación de la enfermedad, los tratamientos, la recuperación y la sanación. “Resalto el impacto positivo que reafirma el valor y la resiliencia de estas mujeres que luchan por ganar la batalla contra la enfermedad”, concluyó.