Compartir:

Ante los hechos de intolerancia que se presentaron el pasado 8 de junio en el barrio Ciudad Paraíso de Soledad, el secretario de Salud, Edison Barrera, exigió respeto por la vida y el trabajo de sus funcionarios que adelantan actividades de atención en salud a la comunidad en el municipio.

Playa Punta Astilleros de Piojó, entre las mejores playas rurales del mundo

El funcionario narró que un vehículo de la entidad, que se dirigía a recoger al personal médico que adelantaba labores de campo en este sector de municipio, le arrojaron una piedra impactando el vidrio trasero. En los hechos solo se presentaron daños materiales, “afortunadamente no hubo personas lesionadas”, indicó.

El personal médico  conformado por las auxiliares del PIC- Plan de Intervenciones Colectivas, del Hospital Materno Infantil realizaba el proceso de caracterización de familias y búsqueda de mujeres en edad fértil del barrio Ciudad Paraíso.

Recomendaciones de Fundesarrollo frente a inseguridad alimentaria en el país

Por este motivo, Barrera Reyes reiteró que por parte de la administración, exige a la comunidad que no se sigan presentando este tipo de situaciones  que ponen en riesgo la vida del personal médico, “porque de lo contrario se verán en la obligación de cancelar cualquier tipo de actividades en los barrios del municipio, que van dirigidas a la atención en salud beneficiando en especial a las poblaciones vulnerables”, afirmó el funcionario.