Compartir:

Las fuertes lluvias que se presentaron en Barranquilla y su área metropolitana durante este jueves causaron daños materiales y algunos incidentes que pusieron en riesgo la vida de la ciudadanía

(Le puede interesar: En Atlántico no se reporta presencia de virus Oropouche: Sec. de Salud)

En el caso de la capital del Atlántico se evidenció el peligro que representan algunos arroyos en varios puntos del sur y norte de la ciudad.

Julia Espitia, habitante del barrio Los Olivos ll,  contó que el agua se metió hasta su casa y causó daños materiales en sus equipos electrodomésticos.

“En la mañana llovió fuerte y de manera constante por varias horas lo que generó inundaciones por todo el sector. Cuando empezó a meterse el agua a la casa traté de mover algunas cosas, pero lamentablemente se me dañó la nevera y otras cosas. Esto siempre pasa cuando llueve, pero las autoridades no hacen nada”, relato.

(No deje de leer: INS descarta la circulación del virus Oropouche en Barranquilla)

A su vez, mencionó que está preocupada por las lluvias que se vienen presentando en la ciudad: “Es algo que lo toma a uno desprevenido, a veces es un sereno y otras veces es un torrencial aguacero que pone en riesgo la vida de las personas y de los hogares en el sector. Queremos que se tomen las medidas pertinentes con respecto al tema porque sufrimos desde hace años'.

Otra emergencia tuvo lugar en el sector de la calle 84, entre carreras 50 y 51, donde la corriente arrastró por varios metros a un taxi que se movilizaba por la zona. Afortunadamente la ciudadanía pudo salvar al vehículo de las aguas y ponerlo a salvo en un andén de este sector.

(Vea aquí: Rescatan a una nutria en parque empresarial en el norte de Barranquilla)

Asimismo, entre las zonas afectadas por las precipitaciones estuvieron Miramar y Villa Carolina, además otros sectores transitados como la calle 76 a la altura de las carreras 44 y 45.

Por otro lado, a la altura de calle 30, vía al aeropuerto Ernesto Cortissoz, los vehículos livianos se movilizaron con poca velocidad debido a las inundaciones en la vía.

Cabe destacar que después de la lluvia los trabajadores de la empresa Triple A realizaron operativos de limpieza por toda la ciudad para mantener las rejillas en buen estado y permitir el paso del agua hacia el canal subterráneo, lo que impedirá la formación de arroyos en los diferentes sectores.