Compartir:

La Gobernación del Atlántico incrementó, durante este 2024, en los 20 municipios no certificados, la cobertura de beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de 40.000 a 47.500 estudiantes, lo que representa 1.300.000 raciones adicionales durante la anualidad.

Le sugerimos: Abogada resulta herida en medio de tiroteo en el norte de Barranquilla

Durante el Encuentro de las Regiones por la Educación, organizado por la Federación Nacional de Departamentos (FND), el gobernador Eduardo Verano indicó que el PAE se ha implementado sin interrupciones gracias a la destinación de un saldo de la vigencia 2023, y que desde el mes de abril de este año se están suministrando las raciones alimenticias con los recursos adjudicados para la vigencia 2024, con el propósito de reducir el ausentismo y garantizar la permanencia de nuestros estudiantes en su proceso educativo y que logren completar su formación con miras a la educación superior.

Lea: “Estamos conversando con Yairo Moreno y Colorado, nos interesan”: Fuad Char

El mandatario agregó que otro reto que visiona en su administración es allanar el terreno para que la totalidad de las raciones del PAE sean preparadas en las mismas escuelas con todas las garantías de salubridad y reducir al máximo el suministro de alimentos industrializadas.

De interés: Estos son los sectores que no tendrán luz este sábado en el Atlántico

“Estamos realizando un diagnóstico de la infraestructura de cocinas y comedores escolares en nuestros colegios para definir las adecuaciones e inversiones necesarias para llevar calidad y aporte nutricionales a los estudiantes. Al tener los estudiantes acceso a una alimentación orgánica de calidad, se optimiza su desarrollo cerebral y corporal que debe ser prioritario en los primeros cinco años de vida, etapa en la que el cerebro se forma en 85 %”, dijo Verano.

Lea también: Air-e propone reducir las tarifas de energía para los estratos 1, 2 y 3

El mandatario de los atlanticenses  también indicó que el departamento ha contratado a la Universidad Nacional de Colombia para la  interventoria en la prestación del servicio de alimentación escolar. La Unal cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el marco del servicio de alimentación, la capacidad administrativa, económica y financiera para adelantar con éxito este tipo de proyectos.

El plan de desarrollo ‘Atlántico para el Mundo’ contempla destinar la mayor parte del presupuesto al sector Educación, como principal herramienta de desarrollo territorial.