Compartir:

La empresa Triple A anunció este sábado que se pusieron en marcha los trabajos de reparación del colector que resultó afectado con la caída de un tramo del puente en la calle 30, en jurisdicción del municipio de Soledad.

Leer más: “Tenemos un dolor tan grande”: familiares de víctimas de tragedia en la 30

La compañía indicó, a través de un comunicado de prensa, que dichos trabajos corresponden al plan de acción adoptado tras una mesa de trabajo con el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Soledad.

Le puede interesar: Proyectan dos meses de cierre total del puente de la calle 30 tras emergencia

Las primeras labores correspondieron a la movilización del material de relleno seleccionado, granzón, y ladrillos para construcción de manholes, y la maquinaria amarilla necesaria: dos retroexcavadoras de oruga, dos minicargadores, dos volquetas y 2 plantas y equipo de iluminación.

De interés: Acompañamiento integral a lesionados por emergencia en calle 30

Este sábado se inició levantamiento topográfico para definir el trazado definitivo del colector a reponer cuyo diseño definitivo se tendrá listo este domingo en horas de la mañana.

Triple A recalcó que se tratan de 150 metros del colector en tuberías de 48 y 42 pulgadas que ya están arribando al sitio de trabajo: “La empresa espera el aval de las autoridades competentes para intervenir sobre el sitio del siniestro”.

No olvide leer: ¿Tragedia cantada en puente de la 30?

En ese sentido, la empresa Triple A reiteró que la afectación que se procede a reparar fue ocasionada posterior a la caída del puente. “Se intervendrá el colector que resultó afectado con el siniestro”, agregó.