Compartir:

Por orden del vicecontralor en funciones de contralor, Carlos Mario Zuluaga, la Contraloría General de la República anunció que ha abierto un proceso de responsabilidad fiscal en el Atlántico, por irregularidades detectadas en un contrato para el mejoramiento de vías secundarias en el departamento. 

- Lea: Los tres minutos del plan criminal para intentar asesinar a ‘El Gatico’

- Vea: Fiscalía adelanta investigación por atentado contra alias El Gatico

- Aquí: Policía revela rostros de los autores del atentado al hijo de ‘La Gata’

Se trata del contrato de obra N°08*2018*000083, mediante el cual se acordó llevar a cabo el mejoramiento de las vías en el municipio de Sabanalarga, así como para la variante y empalmes de las vías urbanas con las vías secundarias de Sabanalarga–Manatí y Sabanalarga–Cascajal.

Esta intervención llega luego de varias denuncias ciudadanas y una solicitud hecha por la Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura, que recomendó efectuar actuación fiscal sobre el proyecto en mención.

(Le puede interesar: El pueblo vallenato dijo adiós a uno de sus verdaderos ídolos)

“La intervención se efectúa por las denuncias expresadas en medios de comunicación locales, que manifiestan inconformidad por los graves deterioros de estas vías, cuyas obras derivan del contrato de obra en mención suscrito en 2018, impactando social y económicamente de manera negativa en el ámbito regional y local del Departamento del Atlántico”, señaló la Contraloría General a través de un comunicado durante la mañana de este viernes, 24 de mayo.

Entre las distintas irregularidades halladas hasta el momento, de acuerdo con el ente de control, se encontró que las pólizas de garantía de estabilidad de dicha obra no se han hecho efectivas.

(No deje de leer: “Mi gobierno no compra congresistas”: Petro sobre escándalo de Ungrd)

Además de esta nueva intervención, la Contraloría había anunciado que se encuentra llevando a cabo diversas actuaciones de control fiscal en el municipio de Sabanalarga, con el objetivo de supervisar la gestión, obras y contratación; entre ellas las de 10 proyectos relevantes, como la construcción de la canalización del Arroyo 20 de enero y la Cancha de Semicesped o Cancha Bolívar.