En el corregimiento de Caimital, jurisdicción de Malambo, se llevó a cabo la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacerle seguimiento a la emergencia causada por la erosión del río Magdalena.
Leer también: Inauguran CDI en el sector Salón Azul del municipio de Galapa
Relacionado: Alcaldesa de Soledad contratará auditoría especial para revisar caso de becas
La alcaldesa Yenis Orozco, durante un recorrido realizado este martes, pidió a la Gobernación del Atlántico y al Gobierno Nacional no dejar solo al municipio y brindar el apoyo necesario para atender a las más de 100 familias que residen en la zona.
Agradeció, además, la ayuda brindada por parte del Batallón Vergara y Velasco del Ejército, el Cuerpo de Bomberos del municipio, la Policía Nacional y la Defensa Civil.
Eduard Torres, enlace de Gestión de Riesgos Municipal, indicó que –en la última caracterización hecha en esta zona– se determinó que cerca de 300 personas afectadas por esta problemática de erosión y socavación del río, de las cuales corresponden 33 familias a la vereda Caimital y otras 64 familias de El Espinal.
“De igual forma, corren el riesgo de inundación los habitantes de los sectores de Mesolandia, el Pasito, el Morrito y Marquetalia”, reiteró Torres.
De interés: Incertidumbre entre familias de Juan Mina por desalojo
Por su parte, Armando Rodríguez, director de la Defensa Civil seccional Atlántico, indicó que “el llamado es a acatar las medidas que tomó el Comité de Gestión del Riesgo del municipio y las alertas tempranas. Iniciaremos todas las obras de mitigación que podamos realizar”.