Compartir:

Con el objetivo de identificar las áreas de mejora y contribuir al fortalecimiento del sistema de salud, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, y el superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, visitaron el Hospital Local de Malambo.

‘Retornar a los secuestros puede afectar proceso de negociación’: Mindefensa

Luego de su recorrido por el hospital, el ministro se comprometió con la alcaldesa municipal, Yenis Orozco, y con el gerente del Hospital Local de Malambo, Régulo Gil Florián, en convertir este centro en un referente de servicios de salud de segundo nivel.

Jaramillo anunció que ampliará la oferta de especialidades médicas como pediatría, ginecología obstetricia, medicina interna y cirugía; además, fortalecerá áreas como el laboratorio clínico y los servicios de cirugía y partos.

Presidente Petro se reunió con el alcalde de Barranquilla Alejandro Char

Asimismo, anunció la expansión y mejora de los puestos de salud existentes, así como la construcción de nuevos centros de atención, según las necesidades identificadas por una comisión evaluadora. Se prevé también el despliegue de equipos médicos básicos para llevar atención primaria a los diferentes barrios, enfocándose en la prevención y promoción de la salud.

También anunció la entrega de la dotación de ambulancias, infraestructura y una unidad móvil adicional para mejorar la atención domiciliaria.

Además, se comprometieron a mejorar el servicio de comunicación, fortaleciendo el call center del hospital y aumentando el número de médicos para agilizar la asignación de citas y mejorar la experiencia del usuario.

El gerente de la entidad de salud, agradeció la visita del ministro y destacó el compromiso para fortalecer la atención médica, tanto en el hospital central como en los puestos de salud. “Estas acciones buscan garantizar una atención médica más eficiente y accesible para la comunidad de Malambo”.