Un nuevo sistema de bombeo fue instalado este martes por la empresa Aqualia en el acueducto regional Manatí - Candelaria.
Ver más: Jugadora de Colombia no se dejó humillar de brasileña en la cancha
De acuerdo con la compañía, el equipo de 250 caballos de potencia, capaz de enviar un caudal de 120 litros por segundo, desde el Canal del Dique, está normalizando el servicio en los municipios de Manatí, Candelaria y los corregimientos de Carreto y Leña.
Edwin Ortiz, jefe de Unidad de Aqualia en Atlántico, destacó que a pesar de las pérdidas que se tienen en la tubería de aducción a causa de las conexiones fraudulentas, a la planta de tratamiento están llegando 101 litros por segundo, lo cual –dijo– está permitiendo mantener el servicio 24 horas para Manatí y que pueda llegar diariamente a todos los sectores de Candelaria.
Le sugerimos: ¿Cómo quedaron las opciones de Junior tras la eliminación de Fortaleza?
'Se espera que, en el trascurso de los días, el servicio quede totalmente normalizado. Todo esto fue posible gracias al compromiso de la empresa y a las inversiones realizadas', dijo.
De igual manera, sostuvo que se espera que las condiciones del servicio sigan mejorando una vez sean realizadas las desconexiones fraudulentas que se encuentran a lo largo de los 14 kilómetros de tubería que transporta el agua hasta la planta de tratamiento.
Leer también: Fiscalía destapa cartas contra exnotario por líos de tierras
'Se identificaron 21 conexiones de estas. Estas labores se realizarán en conjunto de la Alcaldía Manatí, la Secretaría de Agua Potable y ARESUR', apuntó.