Compartir:

Un total de 1.500 kits escolares se entregarán a estudiantes de preescolar, básica primaria y sexto grado de Baranoa y los tres corregimientos. Esta iniciativa, desarrollada en el marco del Mes de la Niñez, tiene como propósito –de acuerdo con la administración municipal– de garantizar el derecho a la educación, su permanencia y continuidad.

Leer también: Distrito beneficia a 150 mujeres con curso de inglés

Relacionado: Adelantan jornada de siembra de árboles en el Ecoparque del Suroccidente

La gestora social de Baranoa, Julia Durán, destacó la importancia de esta iniciativa y ha mencionado la alegría manifestada por los niños y niñas al recibir los kits escolares, que les permitirán desenvolverse mejor en sus actividades académicas. Empresas locales como Cootransguajaro, Creafam, Cenit, Banco de Bogotá y Bancolombia SAS han contribuido a la iniciativa.

Hasta el momento han sido entregados 544 kits en las Instituciones Educativas Julio Pantoja Maldonado, Institución Técnico Agropecuaria de Campeche, Institución Educativa María Inmaculada de Pital de Megua, Sibarco, Técnico Industrial 'Pedro A Oñoro', Técnico Juan José Nieto y Francisco José de Caldas.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Social, la selección de los beneficiarios se ha realizado en colaboración con docentes de cada colegio, identificando a aquellos estudiantes con mayores necesidades de útiles escolares.

De interés: Erosión del Río amenaza con ‘borrar’ vereda Caimita

'La estrategia busca no solo proporcionar los recursos necesarios para la educación de los estudiantes, sino también reducir la deserción escolar y asegurar que todos tengan acceso a una educación de calidad en Baranoa', apuntó Durán.