Con el propósito de unir esfuerzos y afrontar las dificultades que se vienen presentando en el suministro de agua a los municipios de Manatí y Candelaria, la empresa Aqualia se reunió con las autoridades departamentales y municipales en las instalaciones del acueducto regional este jueves.
Lea: Alcaldía de Barranquilla y colegios funcionarán con normalidad este viernes
De interés: Gobernación del Atlántico acoge día cívico propuesto por presidente Petro
Tras un recorrido por la planta, la secretaria de agua potable del Atlántico Lady Opsina, el gerente de ARESUR, Luis Manjarrés, y la alcaldesa de Manatí, Yaneris Acuña, abrieron un espacio de diálogo en donde analizaron las causas y posibles soluciones que permitan una mejora en el servicio en estas poblaciones, tales como, conexiones fraudulentas, bajo voltaje en el punto de captación y el cambio de bomba.
Además: Estas son las entidades del país que no se acogen al día cívico de Petro
Con respecto a lo anterior, la empresa Aqualia indicó que la defraudación de fluidos en la tubería de aducción que transporta agua cruda desde el Canal del Dique a través de 14 kilómetros hasta la planta de tratamiento, y en la que se generan pérdidas de hasta 35 litros por segundo, será el punto principal en el que se buscará recuperar el caudal que se pierde en los predios y fincas a lo largo de este tramo de tubería.
Además, la emergencia por el Fenómeno de El Niño ha generado más afectaciones a esta infraestructura y su suministro de agua.
Le sugerimos: Consejo de Estado admite demanda de CR contra intervención de Sanitas
Se espera que estos esfuerzos permitan mejorar la prestación del servicio en las poblaciones que se han visto afectadas en la actual temporada de sequía por la que atraviesa el departamento del Atlántico.