Una 'intensa labor' ha adelantado la Asamblea del Atlántico en los primeros 100 días de gestión, en los cuales se han aprobado cuatro ordenanzas que han posibilitado inversiones por $500 mil millones en materia de educación, seguridad y vivienda, entre otros.
Una de las iniciativas corresponde a mejorar y adecuar las instituciones educativas oficiales, garantizando una educación de calidad para todos los estudiantes.
Dicho proyecto incluye la mejora de aulas, bibliotecas, baños, así como la provisión de medios tecnológicos, transporte escolar y alimentación para los estudiantes. El monto asignado para la inversión en infraestructura educativa es de $20 mil millones de pesos.
Además, se amplió el plazo de exención del pago de estampillas en los contratos de suministros de alimentos realizados en el marco del Plan de Alimentación Escolar (PAE), beneficiando a 60.000 jóvenes y niños en el Atlántico.
También se aprobó el proyecto para promover el acceso a viviendas de interés social prioritario y se otorgaron facultades al gobernador del Atlántico para brindar subsidios de vivienda en especie y en dinero, acercando el sueño de tener una vivienda propia a muchos atlanticenses.
Asimismo, se establecieron medidas efectivas para garantizar la protección de los animales en el departamento. A través de un proyecto se definió que la Secretaría de Salud Departamental podrá brindar respaldo a los cuidadores y cuidadoras de animales, así como a los hogares de paso dedicados a la protección y cuidado de mascotas, con el objetivo de fortalecer su invaluable labor voluntaria.
También se llevarán a cabo acciones para certificar el trabajo de los cuidadores de animales domésticos rescatados, así como para desarrollar planes, programas y proyectos orientados a capacitar e integrar a estos cuidadores en la sociedad.