Adelantar un diálogo alrededor de la seguridad en el Atlántico. Esa fue la proposición presentada este jueves por la diputada Isabella Pulgar en la Asamblea del Atlántico, con el fin de avanzar en la construcción de posibles soluciones a esta problemática en el departamento.
De acuerdo con la asambleísta liberal, en dicho espacio podrán confluir actores como los comandantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla y del Atlántico, el director de Fiscalías, el Ejército, el Gaula, los alcaldes, las víctimas y el gobierno departamental.
'Lo vengo diciendo, la seguridad es un tema que nos compete a todos, ayer, por ejemplo, dialogaba con artesanas de Usiacurí que están preocupadas por sus hijos porque la droga está invadiendo y acechando', recalcó Pulgar durante su intervención.
Fue enfática al sostener, además, que los esfuerzos deben concentrarse en municipios como Soledad y Malambo, los cuales 'necesitan ayuda' para hacer frente a la escalada de violencia relacionada con distintas dinámicas.
'Los resultados de ese gran diálogo deberán llegar al Gobierno Nacional para que nos acompañen en la búsqueda de soluciones porque la gente no aguanta más; la comunidad pone los muertos y la economía popular cada día está más afectada con delitos como la extorsión', agregó.
Por último, la diputada liberal hizo un llamado al gobernador Eduardo Verano para que revise junto a la Asamblea el plan de inversiones que se ha construido con los recursos que son recaudados a través de la tasa de seguridad.