La operación retorno, con miles de vehículos circulando por las carreteras de la Costa Caribe, registra dificultades para la movilidad en el tramo entre Carreto y Calamar, en la vía que comunica a Bolívar con Atlántico.
Leer también: Policía Metropolitana de Barranquilla acompaña actividades turísticas
Relacionado: Humo invade varios sectores de Barranquilla por incendio en isla Salamanca
Son más de tres kilómetros de vehículos que en fila esperan pasar por el llamado puente Calamar, sobre el Canal del Dique.
La interrupción en el tráfico vehicular obedece a las obras de mantenimiento que realiza la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a la estructura del puente.
'A quién se le ocurre hacer este tipo de obras en plena en Semana Santa. Este tipo de obras se deben hacer planificadas, antes de la temporada', cuestionó Ana Charris, quien esperaba en la fila de vehículos.
'Llevamos más de 20 minutos esperando pasar por el puente y la fila sigue creciendo. Ya los niños están desesperados y mi esposo que va manejando ya está de mal genio', manifestó Elvira Rodríguez.
De interés: Siniestro vial en la vía Barranquilla-Ciénaga deja cuatro heridos
Otros viajeros cuestionaron que la Policía de Carretera o funcionarios de la firma encargada de la obra no tuvieran un plan de contingencia para minimizar el impacto del cierre parcial del puente.
'Un viaje que se supone debía ser de 6 horas, que debía llegar a Barranquilla a las 5 y mire la hora que es (5:06) y no hemos pasado de Calamar', dijo muy molesta la pasajera de un bus de servicio interdepartamental.
Según los pobladores del municipio de Calamar, las obras comenzaron una semana antes del Domingo de Ramos. Aseguraron que esta situación ha provocado muchos problemas en la movilidad durante toda la Semana Santa.