Compartir:

La Asamblea del Atlántico aprobó, en segundo debate, el proyecto de construcción, mejoramiento, adecuación y mantenimiento de las instituciones educativas oficiales en el departamento.

(Falleció excontralor Jesús Acevedo tras sufrir complicaciones de salud)

De acuerdo con la Duma, esta iniciativa busca garantizar una educación de calidad, aumentar la cobertura, disminuir la deserción escolar y ampliar la oferta en zonas rurales y urbanas del territorio.

('Hay un desvarío y un extravío del presidente de la República')

El proyecto, que incluye la mejora de aulas, bibliotecas, baños, así como la provisión de medios tecnológicos, transporte escolar y alimentación para los estudiantes, será llevado a los 86 colegios con sus 209 sedes para una 'rehabilitación integral'. 

(Concejales de Barranquilla llaman a actualizar el POT)

Serán destinados –de manera inicial– unos $20 mil millones. Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por Edubar, se requerirían al menos $240 mil millones para intervenir todas las instituciones educativas.

Dentro de la aprobación del proyecto quedaron consignados dos artículos más en lo que se establece que las facultades conferidas no podrán exceder el monto autorizado, debiendo ser aprobadas por la Asamblea del Atlántico en caso de que sobrepase lo aprobado. De igual manera, que la Secretaría de Hacienda del Atlántico deberá informar a los diputados sobre el uso de las autorizaciones conferidas en los artículos de la iniciativa.

(Fallece el ex concejal de Barranquilla Oswaldo Díaz)

'Más de 201 sedes serán objeto de intervención, lo que incluirá una expansión en la cobertura de bibliotecas, así como mejoras en aulas y baños, abarcando todos los aspectos de la infraestructura escolar. Reconocemos los desafíos que implica el mantenimiento de colegios con una alta concentración de estudiantes, a menudo superando los 2.000 alumnos por sede. Sin embargo, esta inversión busca mitigar esas dificultades y garantizar una mejora sustancial en la calidad educativa de los colegios en el departamento', expuso David Ashton, presidente de la Asamblea.