La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, realizó un plan de acción del sistema de Emergencias y Desastres enfocado en brindar acciones preventivas centradas en la seguridad, salud y el bienestar de la población durante la Semana Santa.
El secretario de salud, Edinson Barrera, lideró la planificación, organización y gestión destinada a la fase de preparación y atención de emergencias con el objetivo de lograr una coordinación efectiva de las capacidades del sistema del municipio.
La implementación anticipada en la cobertura del territorio busca facilitar el flujo de información técnica y abordaje en los diferentes puntos de actividades públicas en la Semana Santa, esto conlleva a que inicialmente se identifiquen los factores más relevantes en el contexto del presente Plan de Acción, tales como: aglomeraciones y hacinamiento, emergencias sanitarias, incendios, inseguridad y manejo alimentario, condiciones climáticas extremas, accidentes en espacios públicos, concentraciones y movilizaciones religiosas.
Para garantizar un ambiente seguro y controlado, la administración entrega unas recomendaciones para la comunidad:
• Si realiza actividades, ya sea producto de la semana mayor o de otra índole, fuera de su residencia, utilizar ropa cómoda siempre será la mejor opción.
•Utilizar protector solar, es la manera más eficiente, para la protección de rayos emitidos por el sol, como también de los vectores.
•Mantenerse hidratados es de vital importancia, recuerde tomar agua de manera constante
•Al momento de consumir cualquier tipo de alimentos, verificar que esté en buen estado y además que el establecimiento se encuentre con los estándares de bioseguridad vigentes.
•Verifica que la bebida alcohólica, cuente con los sellos de calidad, estos los puedes constatar por medio de las plataformas establecidas.