Compartir:

La Junta Departamental en el Atlántico de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia (Anthoc) calificó como 'incoherente' la posición del gobernador Eduardo Verano de cambiar el modelo de operación de la ESE UNA.

De acuerdo con el Sindicato, la posibilidad de contar con un operador externo o 'escindir' los hospitales de este ente pone en vilo el futuro del centro hospitalario para alcanzar su equilibrio financiero y administrativo.

'Escindir la entidad, seria retroceder tres años atrás y pérdida del tiempo de todo lo que se trabajó en la construcción de esta entidad, la cual estaba al borde de la intervención en ese momento', recordó la Junta de Anthoc en el departamento.

En ese sentido, el sindicato de trabajadores de la salud hace alusión a la crisis que vivió la ESE Cari y que conllevó a un proceso para la escogencia de un operador privado que posteriormente fue revertido.

'Nunca se debe privatizar la salud, un gobernante no debe poner en el juego político el manejo de la salud publica en manos de empresarios de la salud del sector privado', recalcó Anthoc.

Y también rechazó la posible inestabilidad administrativa, financiera y legal que se podría generar en la ESE UNA ante la llegada de nuevos aliados.

Por esa razón instaron al gobernador Eduardo Verano para que se adelante un proceso de 'ambientación y acercamiento' con distintos sectores alrededor de la reforma a la salud y el impacto en los hospitales públicos.