Compartir:

Con el propósito de defender y garantizar los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes, la alcaldía de Baranoa y el Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar firmaron un pacto.

A este acuerdo también se sumaron los alcaldes de Polonuevo, Usiacurí y Galapa, así como delegados de Piojó, Juan de Acosta y Tubará, que hacen parte del área de influencia del Centro Zonal del Bienestar Familar.

'Nuestro de Plan de Desarrollo, contempla estrategias y programas que nos conlleve a un goce efectivo para garantizar a nuestros niños y niñas, una vida con calidad, crezcan en un ambiente sano y seguro', dijo el alcalde Edinson Palma.

Por su parte, la coordinadora del Centro Zonal del ICBF, Carmen Carrillo, explicó que, con la estrategia ‘Juntos por la Niñez’ se busca fortalecer la participación de las mesas de infancia y la adolescencia en cada territorio.

 'Esta estrategia permite a los agentes del sistema, aunar esfuerzos en pro de la niñez, por lo tanto, es necesario articular acciones entre las alcaldías, con el objetivo de restablecer los derechos, evitar vulneraciones para que los niños crezcan en un ambiente seguro, protegidos y felices', expresó la funcionaria.

Finalmente dijo que las familias hacen parte de este pacto porque es desde allí donde se forjan las bases que necesita la sociedad.