Compartir:

Crecen las quejas en los municipios del sur del Atlántico debido a la prestación 'ineficiente' del servicio de acueducto por parte de la empresa Aqsur, en medio de los embates del fenómeno de El Niño.

(Brasil autoriza entrega a Colombia de Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre)

En Manatí, la ciudadanía aseguró que el servicio no está garantizado para todos los sectores a pesar de la bomba instalada días atrás con el fin de incrementar la captación de agua para su posterior distribución.

La alcaldesa Yaneris Acuña indicó que el servicio no se ha normalizado en su totalidad, a pesar de que este fue el anuncio hecho en su momento. Expuso que cinco barrios continúan siendo abastecidos con carrotanques.

'Muy a pesar de tener esos equipos nuevos y que ya están trabajando, no hemos podido recibir el agua en el 100% de la población. Todavía hay barrios que no han recibido agua, como lo son La Floresta, El Paso, La Plaza y El Cerezal', expuso la mandataria municipal.

(Alcalde Char entrega obras de mejoramiento en colegio Alexander Von Humboldt)

Dijo, además, que la problemática no se relaciona con las condiciones para la captación de agua en el canal del Dique, sino con la distribución interna en el municipio: 'La empresa tiene que enviar cuadrillas a los sectores y revisar qué está pasando, porque el bombeo está bien'.

La alcaldesa de Campo de la Cruz, Vanessa Torres, expuso que la principal queja contra la compañía corresponde a la falta de mantenimiento adecuado al alcantarillado.

(Capacitarán a 1.500 docentes como vigías de la salud mental en Atlántico)

Indicó que el agua ha normalizado su distribución en los últimos días, aunque el suministro se registra de manera fraccionada durante el día para beneficiar a todo el municipio.

Otras voces

La diputada Isabella Pulgar hizo un llamado de atención por la situación que se está registrando en el sur del Atlántico por la falta de agua.

(Varios sectores de Barranquilla y municipios estarán este sábado sin energía)

Indicó que durante una mesa técnica realizada en esta zona se anunciaron soluciones a esta problemática, pero siguen registrándose problemas con el suministro: 'Ese día el gobernador dijo que habría agua 24/7, pero solo fue ese día, porque el lunes, por ejemplo, en Manatí, no hubo servicio'.

La diputada Alejandra Moreno, por su parte, anunció un control político a la empresa Aqsur por el incumplimiento que afecta a la comunidad del cono sur.

(Sena oferta más de 4 mil cupos a los que pueden acceder migrantes)

Moreno también dijo que denunciará ante la Contraloría y la Superintendencia de Servicios Públicos a la compañía.

'Requerimos una empresa responsable que responda con hechos y no con palabras', agregó.

(Aprueban proyecto de protección animal en la Asamblea del Atlántico)

Desde la Gobernación

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico Departamental, Lady Ospina, aseguró que si bien se inició el suministro de agua en Manatí, deben empezarse una o dos semanas más para la estabilización total del sistema.

'En estos municipios las casas tienen tanques o albercas muy grandes y hasta que no se llenen esos recipientes de gran tamaño, no se logra empezar a presurizar la red', expuso.

(Capacitarán a funcionarios del área de la salud en Soledad)

Agregó la funcionaria que en ocasiones el suministro se suspende por mantenimientos en las redes eléctricas.

'Es importante recordar que constitucionalmente el responsable, quien tiene la obligación de velar por la prestación del servicio son los municipios', agregó.

(Air-e gestiona acuerdo de pago por $800 millones con tres barrios de Soledad)

EL HERALDO se comunicó con la empresa Aqsur para conocer su opinión al respecto, pero no obtuvo respuesta hasta el cierre de esta edición.