Compartir:

Durante el primer Comité Territorial de Orden Público, precedido por la Alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, se confirmó la aprobación de recursos destinados a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en el municipio, con el apoyo de la Fuerza Pública.

(Lea También: Se evalúa licencia ambiental flexible para las obras del Dique: mintransporte)

El secretario de Gobierno de Malambo, Augusto Rivero, explicó que se analizaron todas las herramientas que requiere la Fuerza Pública para poder tener un mejor resultado con la delincuencia e inseguridad.

El funcionario destacó que en lo que va corrido el presente año las autoridades han logrado más de 50 captura en flagrancia por diferentes delitos,  sin embargo, reconoció que 'es necesario aumentar el parque automotor, el  mantenimiento y combustible, principalmente para la Policía Nacional'.

En el comité participaron delegados de la Policía, Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Fiscalía, Gaula de la Policía Metropolitana y Personería Municipal.

(Lea aquí: Distrito y Policía inician la megatoma contra el delito en Barranquilla)

El Comandante del Gaula Policía, Mayor Alirio Acuña, aseguró que, junto con el Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación vienen atacando fuertemente la extorsión y demás delitos en Malambo.

Precisó que, hasta la fecha, se ha logrado la captura de 34 personas por extorsión en municipios del área metropolitana, resaltó que las denuncias de la ciudadanía han facilitado la labor de las autoridades.

'Las personas ya no están sintiendo miedo al denunciar, nos llaman a nuestras líneas de atención, y obtenemos resultados positivos en Malambo y demás poblaciones', insistió el Mayor Acuña.

(Si le interesa: Rechazan anuncio de operativos para controlar el uso de polarizado en carros)

Finalmente, destacó la captura en flagrancia de delincuentes entregando panfletos extorsivos, y aseguró que están plenamente identificados y bajo proceso judicial. 'Seguimos las campañas preventivas 'Yo no pago yo denuncio', brindando confianza a la comunidad y dispusimos un personal para trabajar con Inteligencia de la Sijín y el Gaula, para atacar el delito de extorsión', explicó el alto oficial.

Entre tanto, el Comandante del Gaula Militar, Mayor Ricardo Díaz, resaltó la importancia de un sistema de prevención y seguridad, liderado por la Alcaldesa y Secretaría de Gobierno, para lograr acciones positivas contra la extorsión, microtráfico de droga y homicidios, en el municipio.

El Mayor Diaz advirtió que, de este plan de seguridad hacen parte todas las autoridades, entre ellas los Gaula Militar y de Policía, al tiempo que resaltó el vital apoyo ciudadano, denunciando a las líneas 147 y 165, para capturar a los extorsionistas.