Tras varios días sin el suministro de agua debido a fallas en la bomba de acueducto, la Gobernación del Atlántico confirmó que se restableció la prestación del servicio en el municipio de Manatí y Candelaria.
Según la información suministrada por el gobernador Eduardo Verano, la emergencia se superó a la 1:45 de la madrugada de este miércoles por lo que paulatinamente los usuarios comenzarán a recibir el abastecimiento del líquido.
Por su parte, la Alcaldía de Manatí señaló que, una vez superada la situación, las instituciones educativas retomarán clases desde este jueves.
{"titulo":"Municipio de Manatí recibe apoyo con carrotanques para afrontar sequía","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/realizan-entrega-de-carrotanques-en-manati-por-temporada-de-sequia-1066827"}
La alcaldesa de Manatí, Yenerys Acuña, contó que la bomba que abastece el servicio de acueducto en el municipio se dañó desde el 29 de diciembre del 2023.
'El daño en la bomba también causó que manatí estuviera sin servicio de agua potable. La empresa instala una bomba de menor capacidad sectorizando el servicio, pero la comunidad de verdad requiere un servicio de calidad y eficiente', dijo Acuña.
La mandataria local señaló que fueron realizadas múltiples reuniones con la empresa Aqualia, operador del servicio de agua potable, y que debido al control que fue ejercido sobre esta se logró el restablecimiento del servicio.
{"titulo":"Realizan primera versión de la Gran Parada del Sur en Manatí","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/en-manati-llevaron-cabo-primera-gran-parada-del-sur-este-fin-de-semana-1070657"}
'La Gobernación del Atlántico nos estuvo ayudando con el suministro de carrotanques para poder atender a la comunidad ya que desde la semana pasada se dañó por completo el motor de la bomba y no se prestó el servicio de ninguna forma', recalcó.
Agregó que: 'después de que la empresa Aqualia tiene la bomba y el motor, se da cuenta que no tiene un variador de velocidad para que pudiera funcionar todo el sistema. Le seguimos exigiendo al operador una correcta prestación del servicio y ya estamos revisando, junto al equipo jurídico, para determinar la forma de finalizar el contrato con esta empresa'.
Acuña aseveró que debido a la difícil situación que se presentó en el municipio debido a la falta de agua potable conllevó a tener que paralizar las jornadas académicas en los colegios de Manatí. 'Las clases estuvieron suspendidas por el día martes y miércoles; sin embargo, ya este jueves retomamos todas las actividades ya que la falta del preciado líquido tenía a todo el municipio paralizado'.




















