Compartir:

Tras el desarrollo de un operativo para combatir el fraude de agua potable, la empresa Triple A informó el hallazgo de irregularidades en la línea de conducción que transporta el líquido hacia el municipio de Polonuevo, donde se identificó la instalación de una acometida ilegal de 3 pulgadas que desviaba agua para surtir el proyecto urbanístico ‘Fortaleza de Sion’.

 La empresa indicó que este proyecto ofrece en venta lotes campestres de 1.000 m2 ubicados en las afueras del municipio de Santo Tomás, y la tubería instalada por los propietarios tiene por longitud 3500 metros aproximadamente para llevar el agua desde Polonuevo al sitio del proyecto.

Señaló, además, que con los 10 litros por segundo de agua que se transportaba de manera fraudulenta, se podía abastecer dos corregimientos de 700 usuarios durante 30 días.

Luego de una investigación liderada por el cuerpo especializado del área de Pérdidas de la empresa, se logró identificar la irregularidad a más de 2 metros de profundidad, por lo que debió hacerse uso de una retroexcavadora y más de 5 operarios para realizar las labores de desconexión.

'En referencia a las irregularidades y con el fin de maximizar las acciones frente a este tema, hemos adelantado un plan intensivo con el aumento de personal y equipos especializados para combatir el delito de defraudación de fluidos. En este caso en particular realizamos una investigación de 1 mes aproximadamente, en los que se recibieron intimidaciones por parte de personas relacionadas con el proyecto campestre, sin embargo pudimos llevar a cabo la labor', informó Triple A.

Asimismo, aseguró que con este fraude se afectaba directamente la presión en las poblaciones que se abastecen del sistema desde la EBAP Achotera, como son Polonuevo y Baranoa, lo que representa más de 80 mil habitantes.

La compañía reiteró que este delito impacta el sistema de servicios públicos y perjudica a la comunidad en general.