El Ministerio de Transporte prorrogó por 60 días más la suspensión del cobro de tarifas a vehículos categorías 1 y 2 en el peaje Papiros, en Puerto Colombia. Así lo confirmó José Antonio Luque, secretario del Interior en el Atlántico.
El funcionario indicó que el ministerio concedió un plazo a partir del 16 de febrero hasta el 15 de abril de este año para que se adelanten algunos estudios con referencia a esta caseta ubicada en inmediaciones del municipio costero.
La prórroga se da con el fin de que el concesionario Ruta Costera contrate y realice un estudio durante ese tiempo para evaluar la implementación técnica del peaje Papiros, incluida su báscula', contó.
Luque señaló que ese estudio arrojará qué cambios se deben hacer sobre la infraestructura. Además, anunció que el proceso irá acompañado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros que fue contactada a través de la secretaría técnica de las mesas a cargo de la Secretaría del Interior del Atlántico.
'Es una buena noticia porque nos da un tiempo más para tener un soporte a través de un estudio que defina las especificaciones legales y técnicas que debe cumplir el peaje Papiros', puntualizó el funcionario departamental.
El gobernador Eduardo Verano calificó como positiva la prórroga concedida por Mintransporte, al tiempo que celebró la puesta en marcha de un estudio que ayudará a definir la viabilidad de la caseta de control.
'Esta noticia es positiva porque durante este período el concesionario realizará un estudio para evaluar los ajustes necesarios en la infraestructura del peaje y así definir todas las especificaciones técnicas que deben cumplirse', escribió el mandatario a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter.
Steven Pérez, miembro del Comité no más Peaje, sostuvo que si bien es la prórroga constituye una buena noticia, indicó que se hace necesaria una solución definitiva frente al peaje Papiros.
'La ANI por fin decidió iniciar apenas el estudio de las propuestas que llevamos más de un año presentándoles, que busca el equilibrio financiero del recaudo pero además el no cobro definitivo dentro del peaje Papiros', refirió.
Pérez destacó el liderazgo que ha asumido la Gobernación del Atlántico con la mediación y su papel de interlocutor con el Gobierno nacional.
'Esperemos que ya por fin a 15 de abril nosotros tengamos el definitivo al no cobro de esta caseta de control que perjudica tanto a una población y a todo un departamento. Ya todo está más que hablado', anotó.