Compartir:

Dentro de cuatro meses culmina la concesión del servicio de acueducto y alcantarillado a la empresa Triple A en el municipio de Soledad. Por esa razón, la administración municipal viene adelantando un 'profundo estudio' para tomar una decisión al respecto.

La alcaldesa Alcira Sandoval indicó que este tema también será analizado en una serie de mesas de trabajo, en las cuales se convocará a la comunidad para conocer sus necesidades alrededor de la prestación de ambos servicios.

'Estamos realizando estudio técnico como tal y debemos organizar mesas de trabajo previamente concertadas con el actual concesionario, escuchar a la comunidad, con la interventoría y en lo nacional las sugerencias que nos hagan desde el Viceministerio del agua y la Superintendencia de Servicios Públicos para tomar la mejor decisión', sostuvo la mandataria local.

Agregó que 'estamos abiertos a todas las opciones que tenemos para poder nosotros garantizar que el servicio no se vea afectado a partir del primero de julio'.

Es de anotar que entre las opciones se encuentra la realización de una licitación para la escogencia de un nuevo operador. También se estudia la posibilidad de que el municipio asuma la operación de estos servicios por parte del municipio, así como la posible tercerización del suministro de agua potable y alcantarillado.