Familiares de Cristopher Blanco Vásquez, joven militar que falleció en la Escuela José María Córdoba de Bogotá, le dieron el último adiós este martes 6 de febrero en Sabanalarga, Atlántico.
Lea: Christopher Blanco, cadete que murió por virus en Bogotá, era de Aracataca
El joven de 18 años murió el pasado 3 de febrero a las 10 p.m. en el Hospital Militar de la capital del país tras un brote del virus AH3N2 que se produjo en la institución.
El pasado 13 de enero ingresó a la Escuela Militar de Cadetes, Bogotá, pues el joven pertenecía a la Compañía Galán, unidad que recibe a los estudiantes recién ingresados, y se encontraba cursando la carrera militar.
Un allegado relató que el pasado sábado, el cadete estaba bastante agripado y parecía tener quebrantos de salud. 'Se escuchaba bastante mal, pero quería hacer creer que estaba bien y que le habían dado medicamentos, pero no fue así', explicó.
Lea: Muere cobradiario en atentado sicarial en Riohacha
Bajo este panorama, se creía que solo tenía un problema respiratorio que había sido ocasionado por el clima de Bogotá por su trasladado de Tolemaida apenas hace 15 días.
Además, el joven había mencionado a sus compañeros que solo tenía una infección de garganta y en la escuela militar le recetaron acetaminofen, cetirizina e ibuprofeno, medicamentos que le recomendaron tomar constantemente.
'Es muy triste que hayan esperado a que muriera Christopher para atender a los alumnos (afectados por el virus', mencionó el allegado y concluyó: 'Todo fue negligencia de la escuela, él estaría vivo si lo hubieran atendido. La verdad es que esperaron que él muriera, no hicieron nada y las medidas que usaron fueron muy leves', manifestó.
Lea: Capturan a mujer que maltrataba a sus hijas gemelas de 4 años