Compartir:

La Alcaldía de Malambo anunció el retorno del pico y placa para motos y motocarros en el municipio a partir del 1 de febrero del año en curso.

(Le puede interesar: Cerca de 200 mil habitantes se ven afectados por temporada seca en Atlántico)

La medida, que arrancará de manera pedagógica inicialmente, busca regular el tránsito de estos vehículos y quienes sus dueños se dedican a trabajar con este medio de transporte.

La alcaldesa Yenis Orozco y José Caro, presidente del Concejo Municipal, así como los representantes de los motocarristas y mototaxistas del municipio, acordaron la reactivación de esta disposición pretende además 'generar una dinámica que fortalezca los ingresos económicos para estos gremios'.

(Lea también: Activan plan de contingencia por Carnaval en Soledad)

'La alcaldesa de la manera más amable atendió el llamado que hicimos como gremio y por la necesidad que tenemos de mejorar nuestra economía, para que no estén circulando todas las motos al tiempo', destacó Giovanny De Ávila, vocero de los motocarristas.

Además solicitó a la administración municipal trabajar mancomunadamente en el apoyo en materia de seguridad y la reactivación del Decreto 145 de identificación de motocarros de Malambo, para evitar la circulación de vehículos de otros municipios.