Compartir:

El fenómeno de El Niño sigue generando alertas en la región Caribe y el Atlántico. Por esta razón, los alcaldes de algunos municipios, declarados en alerta roja por incendios, han tenido que adelantar acciones urgentes para mitigar su impacto y prevenir emergencias.

De acuerdo con Ideam el municipio de Baranoa es uno de los que presentan alerta por este flagelo, lo que ha obligado a la administración municipal a prepararse para la atención de todas estas afectaciones que puede generar la temporada seca que está anunciada hasta abril.

'En primera medida logramos concertar con el cuerpo de Bomberos la suscripción de un convenio y poder transferirle que recursos para que este organismo tenga garantizada la operatividad y se traslade a cada sitio donde se requiera su presencia, y puedan adquirir equipos y herramientas que son indispensables en el desarrollo de sus labores', expuso el alcalde Edison Palma.

El mandatario señaló que también se adelantan censos a los pequeños productores que han registrado afectaciones en pérdida de cultivos y el fallecimiento de algunos animales, con el propósito de brindarles las ayudas correspondientes.