Tras conocerse la carta enviada por Panam Sports al presidente Gustavo Petro, el gobernador Eduardo Verano sostuvo que todavía sigue viva la esperanza de recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
'Muy dolidos, aunque quisiéramos insistir de una manera especial. Estuvimos hablando con el alcalde Char y la tarea es mantener viva la voluntad de ser la sede de los Juegos Panamericanos. No podemos conformarnos con que hay una decisión tomada', dijo el mandatario departamental.
Indicó que los documentos que se han conocido durante las últimas semanas generan incertidumbre alrededor de las verdaderas causas de la pérdida de la sede. Puso de presente que las distintas versiones alrededor de este hecho son confusas.
'Lo que nos dice la gente de los ministerios es que los pagos se hicieron dos días después. Yo no creo que esto se debiera dar en medio de un proceso de transición gubernamental', expuso.
Fue enfático que 'no podemos conformarnos con que hay una decisión tomada. Ojalá Panam Sports nos escuche. El presidente nos prometió que iría a Chile a hablar con Neven Ilic, ojalá que nos acepten una visita'.