Compartir:

En los municipios del Atlántico también se vive el Carnaval durante este fin de semana con actos de lectura del bando y coronación de sus reinas.

Leer también: Entregan recomendaciones para carnaval en Soledad

Las autoridades departamentales han adoptado una serie de medidas para garantizar que no se registren actos vandálicos y velar por la sana convivencia en los distintos municipios.

El gobernador Eduardo Verano indicó que 2.300 uniformados de la Policía serán desplegados durante esta temporada en los distintos municipios. El Ejército y la Armada también brindarán apoyo en este dispositivo.

'Todos los eventos requieren de orden y organización para que la ciudadanía los pueda disfrutar sin inconvenientes', sostuvo el mandatario departamental tras un consejo de seguridad. Señaló que se utilizarán equipos biométricos para identificar a las personas: 'Habrá cámaras para chequear e identificar a las personas que protagonicen actos vandálicos'.

Por su parte, el comandante de la Policía en el Atlántico, coronel John Jairo Urrea, afirmó: 'Estamos comprometidos con todos los atlanticenses y los barranquilleros para que este carnaval sea seguro, en paz y sobre todo con mucha convivencia. Por eso estamos invitando a la ciudadanía para que el buen comportamiento sea de lujo'