La novela alrededor de los Juegos Panamericanos pica y se extiende. En la noche de este miércoles, el Ministerio de Deporte expresó su sorpresa debido a la decisión unilateral de Panam Sports de retirar a Barranquilla la sede de las justas deportivas.
El Ministerio indicó que hubo un acuerdo con Neven ilic, presidente de Panam Sports, para realizar el pago de los 8 millones de dólares en enero de este año. De acuerdo con la dependencia, esto tendría relación una 'dificultad para hacerlo durante la vigencia 2023'.
'Es preciso señalar que esta administración, en el marco de lo contemplado en el contrato cuyo objeto es destinar a Barranquilla como ciudad sede para la organización de los XX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en el año 2027, continuó los trámites para apropiar los recursos con destino a las cuotas de concesión de derechos de medios, venta de productos oficiales, y de patrocinios, tal y como fueron exigidos', recalcó el Ministerio.
Asimismo, la cartera del Deporte indicó que el compromiso del Gobierno se encuentra reflejado en la Ley 2342 del 15 de diciembre de 2023, la cual contempla el presupuesto de rentas y recursos de capital y ley de apropiaciones para la vigencia fiscal del 10 de enero al 31 de diciembre de 2024.
'En este fueron asignados los recursos específicos para la región Caribe, dentro de los que se contemplan los de este compromiso deportivo', agregó el Mindeporte.
Por último, el Ministerio indicó que existe 'firmeza' y 'determinación' para cumplirle al país con la realización de los Juegos, 'adelantando la gestión y los trámites para los desembolsos destinados para este fin'.