Compartir:

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa posesionó este martes a Jesús León Insignares como director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) para la vigencia 2024-2027. Cabe recordar que León fue reelegido por la Consejo Directivo de la entidad para liderar los procesos ambientales en el departamento.

Lea: Con 19 nuevos nombramientos, Char define su equipo de gobierno

El acto se realizó en el despacho del mandatario departamental, ubicado en el piso 11 de la Gobernación del Atlántico, en horas de la mañana. El directivo estuvo acompañado por su esposa Ester Melamed, su hijo Joel León Melamed y su madre Lourdes Insignares.

En el acto también estuvieron presentes Alberto Vives, Asleth Ortega, Emerson Baldovino, Fabián Saltarín y Germán Santos, miembros del Consejo Directivo de la CRA.

Relacionado: Alcaldía de Barranquilla cambia de imagen con la llegada del nuevo gobierno

'Estamos renovando nuestro compromiso de liderar la autoridad ambiental en el Atlántico. Vamos a trabajar de manera articulada durante los próximos 1.460 días que son estos cuatro años de periodo que culminarán el 31 de diciembre de 2027', dijo el director de la CRA.

También señaló que se trabajará de 'manera incansable' por conservar el patrimonio natural del departamento, más cerca de las comunidades, cuidando el ecosistema y preparando un Atlántico 'más verde, resiliente y más sostenible'.

Además: Existe la necesidad de crear la Secretaría de la Mujer: alcalde Char

Además, el directivo sostuvo que se atenderán los diferentes desafíos ambientales y la triple crisis climática: contaminación, pérdida de biodiversidad y cambio climático.

'Vamos a trabajar en el ordenamiento del territorio, seremos muy exigentes con los alcaldes del departamento para que incluyan el componente de gestión del riesgo y de cambio climático. Una casa cuando está en orden puede generar mejores resultados', anotó.

Le puede interesar: Mandatarios de Malambo y Luruaco encontraron las alcaldías desvalijadas

Manifestó que se buscará hacer sinergia con los alcaldes del departamento para lograr hacer una mejor tarea, eficiente y eficaz en la conservación del patrimonio natural. Además de implementar la ciencia la tecnología y la innovación en proyectos de descontaminación, así como también trabajar por la seguridad alimentaria en el departamento.

'Vamos a cumplir con los mandatos que establece el Plan Nacional de Desarrollo del ordenamiento del territorio alrededor del agua y seguir ejecutando esos grandes proyectos que no solamente transforman vida, sino que mejoran la calidad de vida de los atlanticenses, generando así también sinergias y armonía entre la prosperidad, el desarrollo económico, desarrollo social y la conservación ambiental', expresó el director.

También: El gobernador de Córdoba activó la Gerencia de Montería

Por último, explicó que el presupuesto transitorio de la Corporación, que fue aprobado en el mes de noviembre, está por el orden de los $143 mil millones para esta vigencia; sin embargo señaló que ese presupuesto se ajusta una vez se apruebe el plan de acción, el cual se tiene proyectado formular en los primeros cuatro meses del 2024.