Compartir:

Ad portas de iniciar un nuevo periodo, los alcaldes electos en los municipios del Atlántico cuentan con muchos anhelos. Atender las necesidades de sus comunidades e impulsar acciones que contribuyan al desarrollo integral de sus territorios son los pilares de los proyectos que han empezado a estructurar de la mano con sus equipos de trabajo.

Lea también: Seguiré creyendo y apoyando este terruño llamado Barranquilla: Pumarejo

Para los mandatarios de varios municipios, la principal apuesta se encuentra relacionada con el turismo. En Usiacurí y los de la banda costera como Juan de Acosta, Piojó y Tubará se percibe a esta actividad como un dinamizador de la economía y un generador de mayor bienestar social.

De acuerdo con el anuario estadístico de 2022 elaborado por la Gobernación del Atlántico, 49.293 personas residen en la subregión costera del departamento. El municipio más poblado corresponde a Juan de Acosta, con 23.131, seguido de Tubará (18.955) y Piojó (7.207).

Lea también: Noguera y Verano terminan proceso de empalme en la Gobernación

En esta entrega también se exponen las prioridades en los planes de gobierno de los alcaldes electos de Repelón, Piojó y Luruaco enfocadas principalmente en impulsar el agro y la conectividad vial.