Compartir:

El gobernador electo del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, destacó el proyecto de cacao que se ejecuta en los municipios de Suan y Santa Lucía.

Además de las líneas de acción como agua 24/7, financiación, asistencia técnica y compra asegurada, que contempla la reactivación del campo en el Atlántico durante este último cuatrienio.

'Fue una excelente reunión, especialmente de conocer a los inversionistas y realistas que están dispuestos a jugársela por el Atlántico como centro de atracción de inversiones que tienen que ver con el cacao. El cacao no solamente tiene un gran potencial desde todo punto de vista por su gran capacidad de alimenticia, sino también porque puede ser la fuente de otras industrias que provenientes del cacao pueden desarrollar nuevos productos de una manera industrializada', dijo Verano.

Este martes, la gobernadora Elsa Noguera compartió con su sucesor las iniciativas de transformación agroindustrial que se han llevado a cabo en el sur del departamento.

'En el Atlántico seguiremos haciendo equipo por un ‘Campo a Toda Marcha’. Nos reunimos con @veranodelarosa y Bean & Co, la compañía israelí que ha sido nuestra gran aliada para producir cacao y plátano en Suan y Santa Lucía, para darle a conocer al gobernador electo todo lo que avanzamos para que estos proyectos productivos fueran una realidad para beneficio de los campesinos', escribió Noguera a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter.

De acuerdo con la mandataria, con este proyecto de cacao se han creado seis asociaciones de pequeños productores, se sembrarán 500 hectáreas e impactará además a un aproximado de 200 familias cacaoteras.

'A la próxima administración le dejamos listo el proyecto de rehabilitación del sistema de riego para que sea gestionado mediante regalías, lo que le permitirá a los productores de cacao tener la tranquilidad de contar con agua 24/7, y sabemos que el compromiso de @veranodelarosa es total para seguir con el #AtlánticoATodaMarcha', anotó.

En el encuentro también estuvieron presentes el presidente de Bean & Con, Doron Retter, el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Luis Humberto Martínez y el representante para Colombia de Bean & Con, Ziv Gadya.