La niñez en Colombia sigue siendo la población que más sufre los embates de la pobreza debido a la falta de recursos para tener educación de calidad, salud y mayores oportunidades que les permitan llevar su vida de la mejor manera.
Además: Alejandro Char anuncia canalización de arroyo en el barrio La Esmeralda
De acuerdo con el más reciente informe entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) más de 11 millones (67 %) de niños, niñas y adolescentes en el país son pobres, de los cuales el 8,3 millones se encuentran viviendo en condiciones de pobreza monetaria y 3 más de 3 millones en pobreza extrema.
En el marco de la conmemoración de los 34 años de la convención sobre los derechos de la niñez, EL HERALDO dialogó con expertos y autoridades competentes sobre cómo se encuentra la ciudad y qué acciones se están implementando para mitigar este flagelo.
Según los últimos datos publicados por el Dane, en torno a las cifras de pobreza, en Barranquilla 62 mil personas salieron de esta situación entre 2021 y 2022; con la nueva medición para 2021 el 39,4 % de los barranquilleros se encontraban en condición de pobreza monetaria.