Compartir:

El Atlántico pasa por su mejor momento y como muestra de ello han sido los avances que ha alcanzado en los últimos años en el dinamismo de su economía. Las grandes apuestas en materia de infraestructura turística y el agro le han permitido, además de la transformación de los municipios, el crecimiento económico de todo el departamento.

Lea también: Cocineras de Barrio Abajo se capacitaron en técnicas empresariales

De acuerdo con el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el Atlántico lideró el pulso de la economía regional para el segundo trimestre del 2023 con un crecimiento del 0,8 %, superando así el promedio nacional que fue de 0,3 %.

La recuperación y el fortalecimiento de la vocación cultural y que por ubicación geográfica tienen los municipios permitió contribuir a esos buenos resultados

Los proyectos ejecutados en materia turística han dado un impulso a los territorios que actualmente, en muchos de los casos, gozan de una buena infraestructura y con mayor capacidad de atención a visitantes locales y extranjeros.

Lea también: Distrito adelanta construcción de centros comunitarios en barrios de B/quilla

Adicionalmente, hay que destacar el beneficio de estas intervenciones para las comunidades al dignificar y formalizar sus actividades e inyectarle recursos a su economía familiar.