Usiacurí sigue consolidándose como un destino turístico a nivel nacional con la entrega de la nueva línea de conducción de agua potable. Así lo afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien puso al servicio de la comunidad las obras de acueducto que permiten que el 100 % de la cabecera municipal reciba el líquido de manera continua.
'Con una inversión de $11.075 millones, los usiacureños disfrutarán de un servicio continuo y con buena presión. Esta obra pone fin a un problema histórico para el municipio. Sus habitantes ahora pueden abrir la pluma a cualquier hora del día para tomar agua, lavar los platos o preparar sus alimentos', manifestó Noguera.
Asimismo, señaló que estas inversiones se suman a dos grandes obras ejecutadas para el mejoramiento del sistema de Acueducto Costero, del cual se abastece el municipio de Usiacurí, como lo son los $5.678 millones para la independización del bombeo de las cabeceras de Juan de Acosta, Tubará, Usiacurí y Piojó, y la optimización de las estaciones de bombeo del Acueducto Costero, por parte de Triple A.