Este jueves, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, junto a la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, visitaron el corregimiento de La Peña, en Sabanalarga, para realizar la entrega 720 mejoramientos en las viviendas del sector.
De acuerdo con la gobernadora, este proyecto incluyó conexiones de acueducto y alcantarillado, baños, lavaplatos y lavaderos.
'Hoy son 720 familias que ven un cambio notable en su calidad de vida. Familias que por primera vez tienen un baño óptimo, un lavaplatos y un lavadero en sus viviendas y, además, pueden hacer un uso adecuado de sus aguas residuales', manifestó Noguera durante el recorrido por las viviendas beneficiadas, en el que también participaron el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz, y funcionarios de Enterritorio.
Asimismo, Noguera expresó que los trabajos de mejoramiento contaron con una inversión de $6.671 millones.
'Estas conexiones intradomiciliarias se complementan con las grandes inversiones que ha realizado la Gobernación en el corregimiento, como lo son los $7.132 millones para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, la línea de impulsión y la estación de bombeo, y los 9.614 millones para la construcción de las redes de alcantarillado', añadió.
Por su parte, la Ministra de Vivienda Catalina Velasco destacó que el desarrollo del proyecto fue el resultado de un trabajo arduo para ayudar a la comunidad con sus servicios básicos.
'Aquí en el corregimiento de La Peña invertimos más de 6.600 millones de pesos y hoy 720 familias tienen conexión intradomiciliaria de acueducto y alcantarillado, el baño, el lavadero, el lavaplatos, dependiendo de la condición de cada familia y de las características físicas de la casa. Estas obras hacen parte de los 400 mil mejoramientos de vivienda que estamos haciendo en el gobierno, a través del programa ‘Cambia Mi Casa’, una inversión histórica para beneficiar a las familias con más necesidades en el país', dijo.
Entre los beneficiarios del proyecto se encuentra Iván Castro, pescador de La Peña, quién manifestó su impresión por las nuevas conexiones en su vivienda.
'Me siento contento estrenando baño; antes no tenía, ni tenía las posibilidades de construirlo por el costo. Pero cuando este programa se implementó vinieron a este sector y lo hicieron muy rápido, en 18 días ya lo habían terminado. Esto ha mejorado la calidad de vida de mi familia y la de todos mis vecinos en la zona', sostuvo.