Compartir:

En dos semanas arranca la obra de canalización del arroyo de Pitalito, en el municipio de Polonuevo. Así lo anunció el alcalde Edgardo Martes Pedroza, durante la socialización del proyecto con la comunidad directamente beneficiada.

De acuerdo con el mandatario, la obra tiene un costo aproximado de $7 mil millones y contempla un total de 495 metros lineales con gaviones, con el fin de garantizar la durabilidad del mismo.

En detalles de la obra, el alcalde indicó que se manejará una sección de gaviones con una altura de 3 metros y ancho de 2 metros, un fondo de colcha gavión y del lado izquierdo del talud, garantizando que las aguas lluvias busquen su cauce, evitando inundaciones y aguas estancadas.

'Hoy es una realidad este gran proyecto que se venía gestionando desde hace rato y constituye el proyecto más importante en términos financieros para el corregimiento de Pitalito, donde se beneficiarán los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario y vecinos', dijo Martes, quien agregó que la obra tendrá un tiempo de ejecución de aproximadamente 7 meses.

Cabe recordar que las jornadas de socialización se realizaron en el megacolegio del corregimiento de Pitalito, en presencia del alcalde Edgardo Martes Pedroza, interventores y contratistas de la obra y su equipo de la Secretaría de Planeación. Estuvieron presentes líderes, veedores y comunidad en general.