Compartir:

Con el fin de crear conciencia sobre las graves afectaciones de las que pueden ser víctimas los operarios de recolección y barrido de Triple A por la incorrecta disposición de residuos cortopunzantes, la compañía puso en marcha una campaña ‘cuídanos y cuídate’, con la que hace un llamado urgente a la responsabilidad ciudadana en el manejo adecuado de estos objetos cortopunzantes.

La empresa explicó que debido al arrojo de residuos cortopunzantes en las bolsas de basura, los operarios se enfrentan a riesgos continuos en su labor a pesar de los implementos de seguridad que usan, como guantes, mascarillas, gafas y botas.

'Los accidentes más frecuentes son los cortes y los pinchazos en manos, dedos, e incluso heridas en las piernas, debido a la presencia de elementos cortopunzantes en las bolsas de residuos sólidos, los cuales se disponen de manera inadecuada por la comunidad. Hasta el momento no hemos tenido enfermedades infectocontagiosas, pero es un riesgo que está latente. Cuando el usuario manipula jeringas, por ejemplo, se desconoce el origen o las condiciones de estos elementos', expuso Zandra Mantilla, gerente de Aseo de Triple A.

Agregó que en los últimos tres años, 56 operarios de la empresa han resultado víctimas de la incorrecta disposición de estos residuos, debido a que los usuarios arrojan a las bolsas, sin la debida protección, elementos como jeringas, vidrios, pedazos de lozas, clavos y cuchillos.