En medio del anuncio realizado este martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores donde indica que abrirá una nueva licitación para la expedición de pasaportes en el país, y así dar cumplimiento a la política de transparencia y pluralidad del Gobierno en materia contractual, en el Atlántico hasta el momento no se registran afectaciones en el proceso de expedición del documento.
Así lo aseguró Raúl Lacouture, secretario General del departamento, quien en diálogo con EL HERALDO indicó que la Oficina de Pasaportes se encuentra operando sin contratiempos.
'En este momento hay algo de incertidumbre a nivel nacional, estamos a la espera de que el Gobierno de las directrices para ver cuál será la operación a partir del 2 de octubre, pero hoy la Oficina funciona normalmente y estamos atendiendo con los mismos parámetros y estándares de calidad que nos ha caracterizado', expresó.
El funcionario destacó que esta es una oficina que ha tenido 'grandes retos' por los efectos que produjo la pandemia, tanto así que en 2019 se expedían al año 37mil documentos, en 2021 subió a 56 mil, en 2022 fueron 100 mil y en lo corrido de este año vamos en 70 mil pasaportes.
'Diariamente atendemos a cerca de 600 personas, este crecimiento de la demanda nos obligó aumentar nuestra capacidad de respuesta y hoy nos destacamos por ser la más eficiente y segura. Para esto hemos realizado inversiones importantes en materia de tecnología', explicó.