Compartir:

Desde sus estaciones de control tráfico y vigilancia marítima, la capitanía de Puerto y grupos de señalización marítima, reiteraron su compromiso por conservar los estándares internacionales que catalogan a Colombia como un país seguro para la navegación ya que se efectúan 24/7.

De acuerdo con la Dirección General Marítima, estas acciones en los últimos seis meses contribuyeron significativamente al trabajo que se cumple con el gremio marítimo y Cormagdalena para garantizar la estabilidad en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, cuyo calado se mantiene en los 10 metros de profundidad.

Esto a su vez incrementó en 2023 los niveles de carga movilizada, en un 50,4 % con respecto al 2022, y ha permitido actividades portuarias más efectivas y sin siniestros marítimos en el puerto de Barranquilla en la presente vigencia.

Por otro lado, con la participación de la academia, entidades públicas y privadas, firmó convenio con Cormagdalena y la Universidad del Norte para garantizar la navegabilidad segura y estable del río Magdalena, mediante planes de dragado que aporten al desarrollo y la competitividad portuaria de Barranquilla.

Este convenio es un paso significativo en el mejoramiento de la navegabilidad del Río Magdalena y fortalecer las capacidades técnicas que exige el sector fluvial.